martes, 28 de abril de 2015

Patología tendidosa crónica del manguito de los rotadores.



                                              MANGUITO DE LOS ROTADORES 



El manguito de los rotadores es un grupo de músculos y tendones que van pegados a los huesos de la articulación del hombro, permitiendo que éste se mueva y manteniéndolo estable.

La tendinitis del manguito de los rotadores se refiere a la irritación de estos tendones e inflamación de la bursa (una capa normalmente lisa) que recubre dichos tendones.


                                TENDINITIS DEL MANGUITO DE LOS ROTADORES

Los tendones del manguito de los rotadores pasan por debajo de un área ósea en su camino hasta fijarse a la parte superior del hueso del brazo. Cuando estos tendones se inflaman, pueden resultar más desgastados sobre esta área durante los movimientos del hombro. Algunas veces, un espolón óseo puede estrechar el espacio aun más.

Este problema se denomina tendinitis del manguito de los rotadores o síndrome de pinzamiento. Las causas de esta afección abarcan:

Mantener el brazo en la misma posición durante períodos de tiempo largos, como realizar trabajo de computadora o arreglo de cabello.
Dormir sobre el mismo brazo todas las noches.
Practicar deportes que requieren movimiento repetitivo del brazo por encima de la cabeza como el tenis, el béisbol (particularmente el lanzamiento), la natación y el levantamiento de pesas por encima de la cabeza.
Trabajar con el brazo por encima de la cabeza durante muchas horas o días, como los pintores y los carpinteros.
Mala postura durante muchos años.
Envejecimiento.

Al comienzo, el dolor es leve y ocurre con actividades que se realizan por encima de la cabeza y al alzar el brazo hacia un lado. Las actividades abarcan cepillarse el cabello, alcanzar objetos en los estantes o practicar un deporte con movimientos por encima de la cabeza.
El dolor es más probable en la parte frontal del hombro y se puede irradiar hacia el lado del brazo. El dolor siempre se detiene antes del codo. Si el dolor baja por el brazo hasta el codo y la mano, esto puede indicar que hay pinzamiento de un nervio.
También puede haber dolor al bajar el hombro desde una posición elevada.
Con el tiempo, el dolor puede presentarse en reposo o por la noche, como al acostarse sobre el hombro afectado. Usted puede tener debilidad y pérdida de movimiento al elevar el brazo sobre la cabeza. El hombro puede sentirse rígido al alzar algo o al moverse. Puede volverse más difícil colocar el brazo por detrás de la espalda.

                                                       PREVENCIÓN


Evitar los movimientos repetitivos por encima de la cabeza. Los ejercicios para fortalecer el hombro y los músculos del brazo también pueden ayudar a prevenir los problemas del manguito de los rotadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario