lunes, 27 de abril de 2015

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

La limpieza y el mantenimiento del lugar del trabajo 
Es primordial para garantizar un mejor resultado del trabajo,de la seguridad y; la salud del trabajador.
El mantenimiento del sitio es importante para la eliminación de los riesgos en el lugar de trabajo y para conseguir unas condiciones más seguras y saludables; si no es así,puede provocar accidentes o problemas de salud. Como por ejemplo instalaciones eléctricas defectuosas, superficies irregulares que pueden dar lugar a accidentes como a tropiezos y resbalones.



Es muy importante en nuestro sector el mantenimiento de los equipos para eliminar el polvo de ordenadores por ejemplo ya que deben mantenerse libres de obstáculos. El mantenimiento debe de ser periódico;la frecuencia de la limpieza dependerá del tipo de lugar de trabajo. Como indicación, las zonas de paso y las vías de circulación deben limpiarse al menos una vez por semana. En talleres u otros lugares de trabajo similares en los que pueden acumularse residuos y desperdicios, la limpieza se hará a diario.
Por último, se deberán guardar registros de las actividades de inspección, revisión y mantenimiento de los lugares de trabajo y de sus instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario