lunes, 27 de abril de 2015

ORDEN, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN LAS SALIDAS Y VIAS DE CIRCULACIÓN DEL LUGAR DE TRABAJO

Anexo II: Orden, limpieza y mantenimiento

Las zonas de paso, salidas y vías de circulación de los lugares de trabajo y, en especial, las salidas y vías de circulación previstas para la evacuación en casos de emergencia, deberán permanecer libres de obstáculos de forma que sea posible utilizarlas sin dificultades en todo momento.


 
 
Con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de todos los medios y dispositivos de señalización, debe efectuarse el mantenimiento correspondiente. Este manteniento puede ser preventivo o programado y cuando se trate de señales, incluirá su limpieza.                                 
MEDIDAS DE PREVENCION: 
  1. Las zonas de paso y salida deberán mantenerse despejadas en todo momento. No se debe acumular material ni ojetos que impidan el paso de las personas o el acceso e equipos de emergencia (botiquines, extintores...)
  2. Los almacenamientos de materiales deben ser estable y seguros. Los materiales mal almacenados son peligrosos e ineficaces.
  3. Se eliminaran con rapidez los desperdicios, manchas de grasa o residuos que puedan originar accidentes en el lugar de trabajo.
  4. No se permitirán la acumulación de desechos en el suelo próximo a la zona de salida de emergencia.
 
 

 
     


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario