martes, 5 de mayo de 2015

Mobbing y Burnout

El mobbing es un término aplicado al acoso laboral y el burnout es el síndrome de estar quemados. Ambos son la causa de un elevado absentismo laboral e, incluso, del abandono de la profesión. Sus efectos pueden ser similares.
  • En el mobbing está implícito el acoso, haciendo referencia a una presión laboral que tiende a la autoexclusión. Puede existir acoso sin que haya depresión laboral. El mobbing siempre es la causa y la depresión puede ser una consecuencia. El mobbing es tan sólo uno de los posibles conflictos laborales que se pueden producir en el sí de la empresa.
  • El burnout constituye una fase avanzada del estrés laboral y puede llegar a causar una incapacitación total para volver a trabajar. Este síndrome es una situación de inadaptación al entorno del trabajo. El conflicto surge entre la persona y el trabajo mientras que en el mobbing surge entre personas. El burnout surge cuando se desequilibran las expectativas individuales del profesional y la realidad del trabajo diario. Se considera un trastorno adaptativo crónico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario